Vuelve a protestar la UdeG en Casa Jalisco

La marcha número 172 es porque el gobernador recortó el presupuesto, dejando sin dinero a la UdeG para la construcción de un museo y un hospital.

0
102
Vuelve a protestar la UdeG en Casa Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- En demanda de lo que consideran presupuesto digno, alumnos de diferentes escuelas de la Universidad de Guadalajara, volvieron a protestar este martes en Casa Jalisco.

Quienes protestaron esta vez fueron los alumnos y académicos del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Esta es la marcha número 172 que ha organizado la Universidad, desde que se supo el recorte del presupuesto, dejando de percibir el dinero que debería haberse utilizado para la construcción de un museo y un hospital.

El Director de la División de Ciencias Biológicas y Ambientales del CUCBA, doctor Javier García de Alba, destacó que México ocupa el lugar 123 de un ranking de educación de más de 140 países.

Solamente uno de cada tres estudiantes tiene oportunidad de entrar a la Universidad de Guadalajara, y esto es debido a que el gobierno actual no da los recursos suficientes para tener más espacios. Si seguimos con esta tendencia, sólo uno de cada cuatro tendrá esa oportunidad» dijo.

«No estamos aquí de acarreados, venimos con una preocupación honesta. Está comprobado mundialmente que la educación ayuda a mejorar a la familia, a tener mayor ingreso y una mayor conciencia sobre cómo podemos actuar como comunidad”, declaró.

El Coordinador de la licenciatura de Biología del plantel, maestro Israel Hernández, dijo que una vez más asisten a Casa Jalisco para recordarle al gobernador la importancia que tiene el Museo de Ciencias Ambientales.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/senala-udeg-falta-de-autocritica-en-informe-de-gobernador-de-jalisco/

Los desencuentros entre la UdeG y el gobierno de Enrique Alfaro han ido escalando en intensidad, pues mientras que la institución demanda presupuesto para funcionar.

El gobernador de Jalisco sostiene que el dinero se usa como si fuese el negocio privado del llamado líder moral de la UdeG, el ex rector Raúl Padilla López.

En el cuarto informe de gobierno de Enrique Alfaro, Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la universidad, salió de la ceremonia protocolaria tras considerar que el gobernador se burló de los universitarios al responder sobre sus demandas de presupuesto.

El gobernador declaró que ni en este año, ni en los que siguen, habrán aumentos en el presupuesto que se asigna a la casa de estudios más grande de Jalisco.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here