Viral: Niños en África portan uniforme de Las Chivas de Guadalajara

Aunque hace dos años fue compartida en México, la fotografía de los niños de un colegio de Ruanda, actualmente, es viral en el continente africano.

0
619

El equipo de Las Chivas Rayadas de Guadalajara, siempre ha sido reconocido como uno de los clubes del fútbol más populares en todo el mundo.

La tradición del equipo es albergar a futbolistas únicamente nacidos en México. Por lo que es, un modelo que es admirado alrededor del globo, y el cual algunos equipos han intentado copiar sin mucho éxito.

El alcance de la marca se ha potencializado en los últimos años, gracias a la inversión de capitales y la llegada de estrellas mundiales de la talla de Johan Cruyff.

El extranjero fungió como asesor del llamado Rebaño Sagrado, en un intento por crear el concepto del Verde Valle, una estructura similar a la que se vive en La Masia, hogar de la cantera del FC Barcelona.

Artículo relacionado: https://metropolimxjalisco.com/podrian-vender-las-chivas-en-800-mdd/

Justamente con ese arraigo que no conoce fronteras, el fenómeno de Las Chivas, llegó desde hace dos años a lugares inimaginables, cuando desde la cuenta de Josefa Gout, de Twitter, fue compartida una fotografía de niños africanos vistiendo la playera del Guadalajara, lo que generó que se convirtiera en tendencia en México.

Sin embargo, por razones aún desconocidas, dos años después, esa misma fotografía, se convirtió en viral, dando vueltas en el continente africano.

Los niños que pertenecen a un colegio en Ruanda, se tomaron la fotografía del recuerdo, cuando se disponían a disputar un partido, vistiendo la casaca de Las Chivas.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/los-escandalos-sexuales-persiguen-a-las-chivas-de-guadalajara/

Desde luego como buenos mexicanos, en las publicaciones africanas, muchos seguidores del Guadalajara, enaltecieron la grandeza de la institución de fútbol, en donde juegan solamente mexicanos, seguidos por millones de personas, desde cada rincón del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here