Violento asalto a ex secretario de salud en Jalisco

Los delincuentes despojaron de su camioneta último modelo y de 50 mil pesos al ex titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada, la madrugada de este viernes.

0
0

Zapopan, Jalisco.- El ex secretario de Salud del Estado de Jalisco, Antonio Cruces Mada, fue asaltado violentamente la madrugada de este viernes.

Hoy, casualmente tendría que comparecer en una audiencia en el Penal de Puente Grande. Es acusado de desviar 605 millones en el sexenio del ex gobernador Aristóteles Sandoval (q.e.p.d)

El ex titular de la SSJ, según su propia versión, salió de realizar una cirugía. Tras abordar su camioneta último modelo Lincoln fue interceptado por dos supuestos asaltantes, solicitando entregar la unidad automotriz.

Lee más: https://metropolimxjalisco.com/destinaran-menos-recursos-para-busqueda-de-desaparecidos-en-jalisco/

El ex funcionario intentó defenderse, pero comenzó a ser golpeado. Posteriormente, los asaltantes, tomaron la camioneta, y lo subieron en la parte posterior, amarrándolo de pies y manos, con aros aprehensores.

Así, y de acuerdo al ex titular de la SSJ, fue bajado y abandonado en el parque “Ingeniero Armando Camacho”, localizado en la calle de Colina Imperial y Colina Capitolio, en la colonia Colinas de Atemajac.

Los delincuentes huyeron a bordo de la camioneta robada. Además se llevaron 50 mil pesos en efectivo. El dinero había sido cobrado por la realización de la cirugía a un paciente.

Fue hasta las 5:30 de la madrugada de hoy, cuando una persona reportó al 911 sobre el hallazgo de una persona que estaba atada de pies y manos en el parque.

Hasta el sitio, llegaron agentes de la Comisaría de Zapopan, descubriendo que se trataba de Antonio Cruces Mada.

De tal modo que fue trasladado a la Unidad Médica de “Cruz Verde”, siendo valorado. Se dictaminó que estaba policontundido, con fractura de nariz y cervicales, además de presentar golpes en diversas partes del cuerpo.

Finalmente, el ex funcionario fue trasladado a una clínica privada en la ciudad de Guadalajara.

Tras conocerse el caso, la Fiscalía del Estado de Jalisco, dio a conocer que abrió una Carpeta de Investigación. De entrada, comenzaron a revisar las cámaras de seguridad en la zona, donde había ocurrido el asalto, además del parque.

El ex secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, según datos recabados por MetrópoliMx Jalisco, está acusado de los siguientes delitos: desvío de recursos, peculado y uso indebido de facultades y atribuciones en el sexenio de Aristóteles Sandoval.

Los señalamientos son por 99.3 millones de pesos del Seguro Popular, correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015, y por 39.3 millones de pesos en el gasto del Programa de Seguro Médico Siglo XXI, durante 2016.

En total, el exfuncionario enfrenta juicios por detrimentos superiores a 605 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here