Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Minutos antes de las 10 de la mañana del miércoles 30 de junio, se escucharon disparos en el estacionamiento de «Plaza Fórum», ubicado en Río Nilo, en la colonia Olímpica, en Guadalajara.
Los tres custodios de una camioneta de valores se dirigían a un cajero automático del centro comercial, cuando los sorprendieron sujetos armados, quienes los amagaron y dispararon contra ellos, hiriéndolos, para apoderarse del efectivo que llevaban.
Los asaltantes huyeron y posteriormente abandonaron una camioneta Toyota tipo Van incendiada, que provocó daños en tres vehículos particulares ajenos a los hechos.
Cuando llegaron los primeros respondientes, encontraron a los tres custodios heridos por impactos de bala, por lo que los trasladaron a recibir atención médica.
Los custodios fueron identificados de la siguiente manera:
1.- Alberto Chávez Torija, de 36 años, con un impacto en el tórax y 2 en antebrazo.
2.- Martín «N», de 35 años, con un impacto en el tórax, uno en extremidad inferior y uno en femoral.
3.- Carlos Ricardo Fuentes Valtierra, de 23 años, con dos impactos en extremidad superior, uno en el abdomen y uno en extremidad inferior.
Puedes leer también: http://metropolimxjalisco.com/disparan-contra-embarazada-durante-intento-de-robo-en-zapopan/
El violento asalto movilizó no solo a elementos policiacos, sino también a los del Ejército, dos helicópteros de las Fuerzas Armadas sobrevolaron cerca del Fraccionamiento Revolución y sus alrededores buscando a los asaltantes del camión blindado.
Hasta el momento se desconoce el monto robado, pero se sabe que solo se logró la captura de uno de los asaltantes.
El detenido responde al nombre de Issac Gutiérrez Rincón, de 23 años, quien en la refriega salió lesionado con un disparo en el tórax y uno en antebrazo, siendo internado en la clínica 14 del IMSS.
La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación en torno al robo del camión de valores, y deslindar responsabilidades por los delitos de robo con violencia en agravio de los tres custodios y la compañía de valores.