Violación e impunidad en Guadalajara

0
161

Guadalajara, Jalisco.– Desde hace más de año y medio, cuando Alejandro Navarrete Fraire fue denunciado penalmente por haber abusado sexualmente de su vecina en la colonia Hermosa Provincia de la Perla Tapatía, todavía sigue libre.

La promesa del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de que «no descansaremos«, hasta –según él– «detener y poner tras las rejas a cada sinvergüenza para que reciban su castigo«, solo existen en su discurso oficial, porque en la realidad, los violadores, viven en la más completa impunidad.

Tal es el caso de Alejandro Navarrete Fraire, quien según la Carpeta de Investigación, bajo el número de expediente 33814/2019, alrededor de las 7:10 de la mañana del 28 de marzo de 2019, habría ingresado a la vivienda de Esli Johana «N», cuando ella estaba acostada y dormida en su cama.

La víctima, según el expediente de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Genero y Trata de personas de la Fiscalía del Estado de Jalisco, explicó que «sentí que me acarician la espalda, yo despierto y pienso en mi esposo, lo cual se me hizo extraño, ya que mi esposo se había ido a trabajar y se despertó aproximadamente a las 5:40 de la madrugada«.

Cuando volteó observó a un sujeto robusto, yéndose encima de ella, tirándole un beso en la boca y metiéndole la lengua, por lo que lo empuja preguntando, quién era, respondiendo que «su vecino«.

Así, inicia un forcejeo, pero por la superioridad física, la joven fue sometida y violada por el sujeto.

Alejandro Navarrete Fraire. Violador anda suelto en Guadalajara. ¡Cuidese! porque el gobierno no lo hará.

Por lo anterior, presentó una denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público a cargo de Javier Jairzinho Sánchez Nuñez, quien ordenó la elaboración de un certificado médico y un dictamen de valoración psicológica y de impacto emocional, saliendo positivas ambas pruebas.

Extrañamente, el caso de abuso sexual, no fue investigado, por lo que después de un año y medio de estar paralizado el expediente, Esli Johana Coronado Cordero, decidió compartir en redes sociales su caso, exhibiendo el nombre de su agresor, la historia y las fotografías de su denuncia.

Todo ello, con la impotencia de saber que el agresor todavía anda libre libre y puede hacerle lo mismo a otras mujeres.

Dictamen de valoración psicológica y emocional de la víctima.

A partir de hoy, recibe toda la información en nuestro canal de Telegram. Ingresa aquí: https://t.me/joinchat/AAAAAEU93YEhRl_oQqJo9A

La víctima, comentó que aún espera se haga justicia, aunque escribió: «Yo tuve que investigar por mi propia cuenta de quién se trataba, ya que no lo conocía, porque la fiscalía, nunca hizo nada«.

«Quiero pedirles que tengan cuidado con él. No se me hace justo que él este viviendo su vida libre, mientras yo todavía lloro por las noches. Mientras a mi me dejó una gran ansiedad y muchos problemas psicológicos. No se ha hecho justicia todavía, pero no sé qué puedo hacer», citó textualmente.

Certificado médico de la violación.

Además del texto compartiendo su denuncia, publicó el perfil de Facebook y la foto de su agresor «por si algún día lo ven tengan mucho cuidado con él porque es un VIOLADOR«.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here