Vinculan a proceso a ladrón sudamericano que asaltaba en Zapopan

El delincuente fue detenido con las manos en la masa, cuando amagaba con una pistola a la víctima e intentaba despojarlo de sus pertenencias en Zapopan.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Un sujeto que fue detenido el 21 de agosto del 2020, fue vinculado a proceso por los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y portación de arma de fuego.

El sujeto, de nacionalidad sudamericana, recibió una medida cautelar de prisión preventiva por un año.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto del 2020 al momento en que uniformados que realizaban su recorrido de vigilancia, avistaron al ahora detenido que amagaba con una pistola al afectado, despojándolo de sus pertenencias, cuando ingresaba a un Car Wash, localizado en la colonia Prados de Vallarta en Zapopan, Jalisco.

El ladrón tras percatarse de la presencia de los oficiales, intentó darse a la huida disparando un arma de fuego sin lograr herir a los elementos.

Finalmente, metros adelante los elementos realizaron la detención de un masculino de Ricardo Eloy “N”, de 28 años de edad, de origen sudamericano, así como el aseguramiento de un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con varios tiros útiles y la recuperación de un reloj de la marca Pagani Design.

Al lugar arribó el afectado quien señaló al detenido como el responsable del robo por lo que manifestó su deseo de formalizar su denuncia correspondiente.

Por lo anterior, el servicio completo fue remitido ante el Agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y luego del proceso legal desarrollado.

Un Juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y portación de arma de fuego.

Asimismo, recibió una medida cautelar de prisión preventiva por un año, así como 3 meses para el cierre de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here