Vinculan a proceso a asesino de la niña de Tenamaxtlán

El asesino de la niña "Heidi" resultó ser el tío, quien aprovechando la confianza, subió a la infante en una moto y después la estrangulo.

0
15

Tenamaxtlán, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco vinculó a proceso a Fernando «N», a quien se detuvo como presunto asesino de la pequeña Heidi, quien desapareció el domingo 15 de noviembre tras salir de su domicilio a la tienda y quien apareció muerta un par de días después en Tenamaxtlán, ubicado a 127 kilómetros de Guadalajara, en la Sierra de Amula.


El asesino, quien mató a la menor estrangulándola, es tío de la víctima.

Las indagatorias del caso demostraron que no hay duda de que el detenido es autor del crimen y que, incluso, se le vio con la niña en una moto de su propiedad, esto antes de la desaparición.

«En la audiencia de imputación por el delito de feminicidio, el agente del Ministerio Público llevó a cabo un análisis preciso de los hechos en el que demostró con gran contundencia la asimetría del poder del victimario con la niña, ya que aprovechó la confianza que ésta le tenía para realizar actos de dominio y poder sobre ella, evidenciando el estado de vulnerabilidad y desventaja en el que se encontraba la menor de edad«, informó la Fiscalía.

La prisión cautelar determinada para el feminicida es de un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here