Guadalajara/Jalisco/Noticias.- 29 detenidos del operativo derivado de una balacera en la colonia Chapalita la semana pasada fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva de un año.

El Juez concedió el auto de vinculación a proceso a todos por los delitos de desaparición, desaparición agravada; lesiones calificadas, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa. Además de agresión a agentes de policía y daño en las cosas.


El Ministerio Público aportó todos los elementos necesarios para que los procesen por los delitos mencionados.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/4-muertos-33-detenidos-y-7-secuestrados-liberados-tras-balacera-en-chapalita/

El 19 de abril, en una casa de la colonia Chapalita, vecinos reportaron la presencia de hombres armados. Al acudir a investigar el reporte, los policías fueron agredidos a balazos. Los agentes repelieron el ataque, matando en el lugar a dos delincuentes y a una mujer, quien primero resultó herida y posteriormente falleció.

Se descubrió que la finca, junto con otras dos, eran casas de seguridad. En ellas había seis personas secuestradas vivas y una más muerta. Los detenidos pertenecían al CJNG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here