Vincula a proceso a empresa porcícola en Villa Corona por delitos ambientales

Desde hace tiempo, vertía los desechos generados por 9 mil cerdos en lagunas improvisadas contaminando los mantos freáticos.

0
13

Villa Corona, Jalisco.- El mal manejo de desechos de una empresa porcícola que opera en el municipio de Villa Corona, la que vertía los desechos generados por 9 mil cerdos en lagunas improvisadas contaminando los mantos freáticos fue vinculada a proceso por delitos ambientales.

La denuncia contra la empresa fue interpuesta directamente por el Ayuntamiento de Villa Corona, que ya había llamado la atención a la empresa por el resultado de una primera inspección, en la que se constató que su manejo de los desechos era irregular.



Los desechos de los cerdos eran extraídos y llevados por canaletas a tres lagunas improvisadas no hechas debidamente para el tratamiento de los excrementos porcinos, sutiación denunciada desde hace tiempo por agricultores y vecinos.

La granja también contaminaba la laguna de Atotonilco.

La empresa localizada en la delegación municipal de Atotonilco el Bajo, tendrá que reparar el daño que ha causado y deberá hacer obras y adecuaciones para resarcir el daño ambiental que genera con su actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here