Vigilarán Zapopan con Escuadrón de Drones

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie dijo que la integración de drones es parte de la estrategia de mejora continua de la seguridad pública.

0
112
Vigilarán Zapopan con Escuadrón de Drones

Zapopan, Jalisco.- A partir de hoy, la ciudad de Zapopan, será vigilada con drones, anunció este lunes el alcalde Juan José Frangie, en la idea de mejorar la seguridad pública del municipio maicero.

El escuadrón tendrá seis drones Skydio X2E, con 10 kilómetros de alcance con cámaras de ultra alta definición 4K, visión de 380 grados y 16X en acercamiento.

Juan José Frangie dijo que todo esto es parte de la estrategia de mejora continua de la seguridad publica zapopana, pues pronto integrarán a las filas de la policía a cien nuevos cadetes egresados de la Academia de Policía.

El alcalde destacó la llegada de una mujer como titular de la UAVI, así como el reforzamiento de las acciones para atacar la violencia en contra de las mujeres.

«Vamos por 200 puntos de Pulso de Vida en todo Zapopan», anunció.

El Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, destacó que con este nuevo escuadrón se avanza en el trabajo de manera coordinada.

«La Comisaría de Zapopan, es un referente nacional por su vanguardia. Con esto, se coloca a la cabeza con el uso de tecnología que disminuirá riesgos a los elementos de la corporación», aseguró.

Aunque apenas se hizo el anuncio, desde la pasada Romería de Zapopan se hicieron pruebas de vigilancia aérea con los aparatos.

Además, y luego de un enfrentamiento a balazos que se dio en los alrededores de las Fiestas de Octubre y que dejó dos muertos, se decidió que los días restantes de festejos se vigilarán con los drones y con eso evitar incidentes violentos.

También se usarán para vigilar zonas de alta incidencia delictiva y para la localización de personas reportadas como desaparecidas.

También se planteó que servirán para ayudar a los brigadistas en caso de incendios forestales.

La tarea de los drones es preventiva, no de reacción. Es decir, estudiarán colonias con altos índices delictivos y se utilizarán para el acceso a lugares de riesgo para los policías.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here