Guadalajara/Jalisco/Noticias.-Tras controlar el incendio en el Bosque de La Primavera, el personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Gobierno de Tlajomulco inició los recorridos por las zonas afectadas.
Monitorearán el estado en el que se encuentran los animales que habitan en el Área Natural Protegida.
El gobierno de ese municipio advirtió que por el fuego los animales pudieron haber huido a zonas urbanas. Solicitaron a la ciudadanía que reporte la presencia de fauna en colonias y calles.
El director de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, Luis Alberto Cayo Cervantes, dijo que hay actividad animal, lo cual es positivo:
“Al momento no hemos encontrado ningún animal grande muerto. En pequeñas me refiero a insectos, lagartijas, sin embargo hemos encontrado muchos ejemplares vivos que ya se están metiendo a esta parte siniestrada. Afortunadamente tenemos un área conservada que está íntegra del incendio de hace dos años y que está en recuperación y la parte que sirvió como corta fuego. Los ejemplares están entrando y saliendo de esta zona”.
Puedes leer también: http://metropolimxjalisco.com/incendio-en-el-bosque-de-la-primavera/
Los animales buscan agua, por lo que la URFS instaló bebederos en ciertos puntos para ayudar a la fauna.
Luego de la revisión de los días posteriores al control del incendio, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre visitará cada semana el Bosque de La Primavera para conocer los avances logrados. Este seguimiento se realizará durante los próximos dos meses.