Ciudad Guzmán, Jalisco.- La coordinación de Protección Civil del estado de Jalisco vigila el buen estado de la brecha que lleva a la cima del volcán y parque nacional Nevado de Colima.
En esta temporada, con condiciones climáticas húmedas y frías, la cima suele llenarse de nieve y ser visitada por miles de personas de ese estado y de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
«El punto referencial más importante y destacado de la región sur de Jalisco considerada entre las 60 montañas más importantes como fábrica de agua, también considerada como Región Terrestre Prioritaria y Área de importancia de Conservación de Aves. Alcanza los más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar. En los meses de diciembre, enero y febrero, época en la cual su picacho suele tener nieve, principal atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, quienes encuentran un fascinante paisaje compuesto por una exuberante y peculiar flora y fauna. Cabe mencionar que en el Parque Nacional Nevado el Colima es escenario de impresionantes vistas panorámicas, observación de flora y fauna endémica y la montaña ideal para practica del ecoturismo y los deportes de aventura«, apunta el gobierno de Ciudad Guzmán en su página web.