Video: «Pura gente del Señor Mencho»

Los responsables de generar violencia en el "martes negro", grabaron un video donde puede verse cómo ingresaron y quemaron una tienda Oxxo en Guanajuato.

0
443

Irapuato, Guanajuato.- En el video de 35 segundos que fue grabado por los propios integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se observa a tres sicarios vestidos con ropa militar y portando armas largas.

En el fondo, se escucha el grito angustiante de dos empleadas de la tienda de conveniencia Oxxo, mientras el que graba ordena tajante: «¡Corranle! ¡Corranle a la verga!«.

El video fue grabado la violenta noche del pasado 9 de agosto, tras la captura del líder del Grupo Élite de «Los Deltas» del CJNG, Ricardo Ruiz Velazco «El RR», donde ademas fueron quemadas mas de 10 tiendas de conveniencia, abarrotes, vehículos particulares y camiones y hasta una gasolinera.

Justo, cuando las jóvenes salen corriendo de la tienda, se escuchan dos detonaciones de arma de fuego y enseguida salen los responsables del incendio.

«¡Pura gente del Señor Mencho a la verga!«, gritan, acompañado de disparos de armas largas.

El video muestra la tienda ardiendo en llamas y hasta una bicicleta que fue abandonada por su dueño, cuando observaron ingresar a los criminales a la tienda de convivencia.

En el mismo video compartido por los propios delincuentes, se observan carros quemados en avenidas de Irapuato, como si se tratara de un parte de guerra.

Además de Irapuato, los ataques con bombas molotov se expendieron hacia Celaya, Silao, León, Salamanca y la capital de Guanajuato.

El saldo de ese ataque en Guanajuato fue de 11 tiendas de Oxxo quemadas, una farmacia Guadalajara, una tienda de muebles y electrodomesticos, una gasolineta Shell y una decena de vehículos particulares.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here