Video: Así fue la nueva masacre en Michoacán

0
1994

Zinapécuaro, Michoacán.- 17 hombres y 3 mujeres asesinados, es el saldo de una nueva masacre en el poblado de Las Tinajas, ubicado en este municipio del estado de Michoacán. 

Fue, cuando un comando armado arribo la noche del domingo a una pelea de gallos clandestina y abrió fuego contra 20 personas.

Todo empezó alrededor de las 10:30 de la noche, cuando los delincuentes vestidos de militares y portando armas largas, irrumpió en el palenque y disparó contra la concurrencia.

Después de reportarse el ataque, la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, se desplazó hasta el lugar, encontrando 19 cadáveres tirados en el piso.

La propia Fiscalía del Estado de Michoacán, confirmó más tarde la muerte de una persona que había resultado herida, cuando era trasladada al hospital.

Además, hubo 4 personas heridas.

El palenque fue acordonado por decenas de agentes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, soldados y agentes de la Guardia Nacional.

Los videos que fueron difundidos por vecinos en redes sociales, dan cuenta de que el ataque fue muy rápido.

La Fiscalía del Estado de Michoacán, investiga el móvil de la masacre.

Los avances que se tienen hasta este momento es que el ataque ocurrió en el Rancho El Paraíso, en la colonia Emiliano Zapata. En ese punto –según la Fiscalía– es donde se encontraban integrantes de una célula delictiva que opera en el Oriente de Michoacán.

Para no levantar sospechas, los criminales utilizaron una camioneta de una empresa de frituras, de la que descendieron los delincuentes, y los cuales utilizaron ademas un camión de pasajeros para bloquear la carretera, y evitar que llegaron el apoyo de los presuntos rivales.

Una vez que bajaron, entraron al palenque y dispararon donde se encontraba el dueño y supuesto principal objetivo de los criminales,  Abiel «N», de 59, y su hijo, Salvador «N», así como otras 22 personas.

En el ataque, 5 personas resultaron heridas, de las cuales una murió, mientras era trasladaba al hospital.

Después de perpetrar el ataque, los agresores se retiraron en diferentes vehículos, dejando abandonada la camioneta de frituras, la cual había sido robada con violencia el pasado 24 de marzo en la comunidad de El Salitre Labrador en el Estado de México.

Además, los 15 vehículos de las víctimas quedaron estacionados afuera del palenque, encontrando calcomanías con el logotipo de una organización criminal.

En la escena del crimen fueron recolectados más de 100 cartuchos percutidos calibre 7.62 y .223, así como una granada de mano de 40 mm.

Las únicas personas identificadas hasta este momento son 10:

1.- Abiel «N»

2.- Salvador «N»

3.- José Andrés «N».

4.- José «N»

5.- Erick Salvador «N»

6.- Daniel «N»

7.- Melissa «N»

8.- Damián «N»

9.- Federico «N»

10.- Olivar «N»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here