Vicente Fernández diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré

Después de dos semanas en el hospital, la familia de Vicente Fernández, confirmó la enfermedad que padece, es el síndrome de Guillain-Barré.

0
884

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Después de dos semanas en el hospital, la familia de Vicente Fernández, confirmó la enfermedad que padece, es el síndrome de Guillain-Barré.

Aseguraron que su estado de salud sigue mejorando a paso lento. Sin embargo, más tarde, un neurocirujano del cuerpo médico que lo atiende descartó este padecimiento.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/la-ultima-voluntad-de-vicente-fernandez/

Vicente Fernández Jr. confirmó que su padre, padecía el síndrome Guillain-Barré y que ya se encontraba en tratamiento desde el pasado 13 de agosto para evitar su avance.

Está mejorando, obviamente una operación en las cervicales, es delicada pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco”, afirmó su nieto Alex Fernández.

Francisco López González, neurocirujano del cuerpo médico del cantante, descartó Giullian Barré, también se desestimó una fractura espinal cervical, ya que se trata de una compresión, o sea, un proceso crónico degenerativo que eventualmente sucede en adultos mayores.

Agregó que Fernández sigue en Terapia Intensiva, pero ya abandona su cama por algunos lapsos, está despierto, y entiende lo que se le comunica, además interactúa directamente con su familia a través de movimientos de afirmación y negación.

Vicente Fernández llegó hace un par de semanas a un hospital de Guadalajara, tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Al cantante lo sometieron a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio, y por ello, tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here