Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, reconoció que la variante Delta del coronavirus ya se encuentra en el estado y se le atribuye el repunte de contagios en Jalisco, que es de alrededor del 64 por ciento en el último mes.

La primera persona portadora con la variante Delta llegó a Zapopan desde la India. Al día de hoy se encuentra restablecido el hombre de 33 años de edad, originario de Nagpur, India, quien arribó a México desde el 18 de abril de 2021.

Un día antes comenzó con síntomas: tos, fiebre, escalofríos y dolor de cabeza; posteriormente dolor de pecho y dificultad en la respiración. Entonces acudió a realizarse una prueba para la detección del Coronavirus.

El laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) procesó su muestra y la envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), que confirmó que era la variante Delta.

El paciente se manejó en su domicilio y no requirió hospitalización. Además se realizó investigación epidemiológica y seguimiento de contactos, incluido el médico que lo atendió y el intérprete del paciente. Dos muestras resultaron positivas a SARS-CoV-2, pero no a Delta. Los tres casos ya están recuperados.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/70-muertos-en-menos-de-10-dias-por-coronavirus-en-jalisco/

Hasta ahora, el INDRE no ha confirmado oficialmente más casos de la variante B.1.617.2.

En un mensaje dirigido a la población, Enrique Afaro informó que en las últimas semanas los casos activos crecieron 62% en Jalisco, pasando de 779 a mil 264. La hospitalización creció en 17%.

Aunque estamos aún muy lejos de los niveles que tuvimos en la etapa de la crisis, cuando teníamos alrededor de 10 mil casos activos y más de 62% de ocupación hospitalaria. Llama la atención que la positividad rebasó el 5% por primera vez en ya varios meses”, afirmó el gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here