Venden por internet hologramas falsos de Verificación en Jalisco

El director de la SEMADET de Jalisco, negó que los empleados estén detrás del aparente tráfico de hologramas.

0
258

Guadalajara /Jalisco/Noticias.- Abraham Torres, director de Gestión de Calidad del Aire de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado (SEMADET) de Jalisco, negó que los empleados estén detrás del aparente tráfico de distintivos.

Aquí en la dependencia ni siquiera tenemos hologramas. Es totalmente falso la posibilidad de esta práctica”, aseguró, al sostener que los delincuentes buscan cualquier oportunidad para engañar a la ciudadanía.

Yo invitaría a reflexionar a los automovilistas que no entreguen su información, dan su nombre, teléfono, su domicilio y datos del vehículo de su propiedad, por lo que atentan contra su propia seguridad”, comentó.

Luego de recordar que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, sostuvo que los hologramas son falsos. “Es mercadotecnia engañosa”, acotó.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/70-automovilistas-blindados-contra-la-verificacion-responsable/

En entrevista con MetrópoliMx Jalisco, el funcionario afirmó que a cinco días de iniciado el programa, éste va avanzando.

Tan solo el día de ayer, se realizaron cerca de 300 pruebas de verificación. “El porcentaje de rechazo se ha mantenido en alrededor del 20% que es, dos de cada 10 vehículos, no han podido aprobar su prueba”.

Reconoció que los verificentros han operado al 60 por ciento de su capacidad, principalmente por las fallas en el sistema de citas, aunque mucha gente lo único que hizo fue conocer qué tan ágil era el esquema y saber los papeles que se requerían.

Según Abraham Torres, con este programa se podrá  disminuir hasta en un 30 por ciento las emisiones de gases nocivos en el área metropolitana de Guadalajara.

El programa de Verificación Responsable contempla la creación de 280 líneas. Actualmente operan 102.

En los próximos meses, habrá más convocatorias para quienes estén interesados en establecer algún verificentro en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here