Vecinos y gobierno protegen casas deshabitadas, en Tlajomulco

1
39

Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.- Para evitar que siguieran siendo basureros improvisados y refugio de delincuentes, este sábado 21 casas abandonadas del Fraccionamiento La Noria fueron tapiadas por iniciativa de los vecinos y del gobierno municipal de Tlajomulco.

Las viviendas, sin puertas ni ventanas, están vandalizadas con graffiti y con basura. En el acto de inicio de protección de estas propiedades aparentemente sin dueño, estuvo presente el alcalde Salvador Zamora.

Hemos tapiado ya más de 127 casas más estas 21 que vamos a tapiar aquí en esta colonia. Y ya tenemos listas para tapiar otras poco más de 300 casas, vamos a seguir en estos días trabajando en esto. La idea es que se generen espacios más seguros y finalmente que ustedes puedan vivir con mayor tranquilidad”, aseguró el edil.

Hasta el momento han sido 627 casas las revisadas por Inspección y Vigilancia del municipio, siendo 525 de esas propiedades las que se les van a cerrar los accesos con tablones para evitar que malvivientes y vándalos hagan presa de ellas.

Estas acciones se enmarcan en el programa «Tlajomulco se habita«, y en las casas se les pintó el letrero de «Vivienda protegida«.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here