Van más de 600 casos de Covid-19 en estudiantes en los últimos 15 días en Jalisco

De los 662 de casos de contagios, 98 son de estudiantes de preparatoria y 564 de alumnos de universidades públicas y privadas de Jalisco.

0
116

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Educación Pública dio a conocer la existencia de 662 contagios de Covid-19 en los últimos 15 días dentro de instituciones educativas de nivel medio superior y universidades de Jalisco.

Lo anterior, después del regreso a clases, en cuyas estadísticas de epidemiología fueron reportados 98 estudiantes de preparatoria y 47 trabajadores educativos.

Puedes leer: https://metropolimxjalisco.com/tragica-muerte-de-nina-de-5-anos-tras-ser-atropellada-en-guadalajara/

El Instituto de Formación para el Trabajo de Jalisco, presentó la mayoría de casos con 35, siendo 31 estudiantes y 4 empleados.

El Conalep reporto 23 en total y el Cecyej alrededor de 21 casos, entre alumnos y trabajadores.

En el caso de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara fueron reportados 11 contagios activos, 9 de alumnos y 2 de maestros.

Los otros 517 casos de infectados de Covid-19, corresponden estudiantes y maestros de universidades de todo Jalisco.

En el caso de los estudiantes de educación básica, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que el número de estudiantes contagiados es de 368 en todo el estado.

La cifra fue considerada como baja, si se toma en cuenta que el 86.5% de los planteles, regresaron a clases presenciales desde hace 5 semanas.

El pasado 30 de agosto fue el inicio del ciclo de las clases presenciales. La Secretaría de Educación Pública de Jalisco, elaboró un documento que detalla las estrategias en el regreso a clases de escuelas públicas y privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here