Van casi 700 réplicas tras temblor en Michoacán

La réplica más fuerte se sintió la madrugada de este martes, con una magnitud de 5.8 en todo Colima y algunos municipios de Michoacán.

0
153

Guadalajara, Jalisco.- El Sistema Sismológico Nacional informó que hasta las 7 de la mañana de este martes se han registrado 692 réplicas del temblor de magnitud 7.7, ocurrido el pasado lunes 19 de septiembre en Coalcomán, Michoacán.

En su cuenta oficial de Twitter, explicó que la réplica mas grande fue de magnitud 5.8 en la escala de ritcher detectada a las 3:17 de la madrugada de este martes, con epicentro en Tecomán, Colima.

Por este sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil, puso en marcha el protocolo normal de revisión y evaluación de daños, pero afortunadamente no hubo afectaciones.

El temblor de esta madrugada que tuvo epicentro a 72 kilómetros al sur de Tecomán fue percibido en Michoacán, concretamente en Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Arteaga, Ario de Rosales y Chinicuila.

En Colima, este sismo fue percibido ligeramente en todos los municipios.

El movimiento telúrico dejó un saldo de dos personas muertas en Colima, cristales rotos y edificios dañados estructuralmente en Colima, Michoacán y Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here