Van 113 mdp a nuevos programas para empresas en Jalisco

La Secretaría de Desarrollo Económico Jalisco está destinando recursos a programas de apoyo para impulsar el crecimiento y generación de empleo en empresas.

0
497

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Jalisco está destinando 113 millones de pesos a nuevos programas de apoyo a empresas del estado, para impulsar su crecimiento y generación de empleo.

Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Sedeco, dijo que este año tienen listos nuevos programas para las empresas locales. El objetivo es ayudarlas a crecer, pero no por la pandemia, sino porque reconoció que ya hay avances en la reactivación económica.

«Jalisco se colocó en el primer lugar a nivel nacional en generación de empleos formales, también durante el 2021 rompimos el récord de ventas en el extranjero al captar más de 23 millones de dólares en exportaciones, por eso, para que los jaliscienses sigan creciendo este año, preparamos un paquete de programas económicos«, expresó.

Se trata de dos programas, Jalisco Crece y Desarrollo Empresarial, los cuales buscan apoyar entre 250 y 300 medianas y grandes empresas, organismos empresariales, asociaciones y municipios.

El programa Desarrollo Empresarial, con un recurso cerca de 13 millones de pesos, consiste en apoyar a las micro y pequeñas empresas que tengan de uno a 100 empleados formales, a través de cuatro convocatorias: Industria, Comercio Interno, Comercio Exterior y Fomento Artesanal, las cuales deben comprometerse con la generación o conservación de empleo, pueden ser apoyados con equipo, maquinaria, infraestructura o certificaciones.

Mientras que el programa Jalisco Crece, con un recurso total de 100 millones de pesos, busca apoyar a proyectos de alto impacto con cinco convocatorias: Industria, Invierte, Comercio Interno, Comercio Exterior y Fomento Artesanal.

Este programa pretende detonar la creación de proyectos que busquen involucrar a una o mas industrias para pulsar el desarrollo económico de Jalisco. Además puedan generar derrama económica y generación de empleo, con apoyos que pueden ser desde 200 mil hasta tres millones de pesos.

Además, el titular de la Sedeco reiteró que los programas y sus procesos ofrecen facilidades a los empresarios en mejora regulatoria, para hacer más fácil su participación y no tengan la necesidad de incurrir a gastos innecesarios.

Para conocer a detalle los programas, sus reglas de operación y participar, únicamente se pueden consultar en el sitio http://siga.sedeco.jalisco.gob.mx, donde los empresarios pueden registrarse y acceder sin la ayuda de terceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here