Vacunan a choferes de transporte público de Jalisco

Más de mil choferes del transporte de Jalisco, recibieron su primera dosis de AstraZeneca, buscando proteger al usuario, en esta etapa complicada del Covid.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Más de mil choferes del transporte de Jalisco fueron vacunados contra el Coronavirus. Este jueves, recibieron su primera dosis de AstraZeneca.

Conductores de empresas como Alianza de Camioneros, Macrobus, Guadalajara-El Salto, River, Transporte de la Zona Metropolitana, entre otros, acudieron a las instalaciones de una empresa trasnacional donde fueron inoculados, confirmó Guillermo Ascencio Hermosillo, presidente del Consejo de Administración del Grupo Vanguardista de Guadalajara.

La vacunación se logró, tras un acuerdo que alcanzaron la Federación de Trabajadores de Jalisco con la Mesa de Salud del Gobierno del Estado y la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Con esto, -dijo-, se busca «proteger al usuario, porque ahorita vivimos una etapa complicada en la que se está viendo un rebrote que suena un poco delicado. Entonces es en conjunto, también con la Canaco que nos dimos a la tarea de poder traer a los conductores para que recibieran esta vacuna«.

Aunque uusarios han denunciado lo contrario, consideró que los transportistas cumplen con la sanitización de las unidades, así como gel  antibacterial. Al usuario, dicen, sí les exige portar el cubrebocas mientras va dentro de la unidad.

«Nosotros buscamos que el chofer esté vacunado y protegido porque tienen contacto entre los usuarios. Si bien no (trato) directo, sí van en la misma unidad«, agregó.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/anuncia-gobernador-cierre-de-bares-y-restaurante-durante-agosto-en-la-zmg/

Ascencio Hermosillo explicó que el acuerdo fue «llevarlos a Flextronic para que reciban la primera dosis, y en el tiempo correspondiente la segunda dosis, sin interferir en las labores del transporte, y no dejar a la gente sin transporte«. La jornada de vacunación son dos días con tres horarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here