Vacunados deben seguir cuidándose del covid: SSJ

La OMS reiteró que continúan investigaciones para conocer si las personas vacunadas pueden infectarse sin desarrollar síntomas.

0
139

Municipios/Jalisco/Noticias.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llamó a las personas que ya recibieron la vacuna contra covid a continuar usando el cubrebocas como principal medida de prevención.

Las vacunas aplicadas en Jalisco (147 mil 489 dosis al cierre del mes de febrero) son seguras y efectivas. Ofrecen una protección superior al 90 por ciento con dos dosis (caso de las aplicadas hasta ahora en el Estado).

La OMS reiteró que continúan investigaciones para conocer si las personas vacunadas pueden infectarse sin desarrollar síntomas, pero sí transmitir el virus a otras personas.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/sin-reportes-de-efectos-secundarios-en-vacunados-de-jalisco/

Así, además del uso adecuado del cubrebocas, el distanciamiento físico, la higiene de manos y otras medidas deben aplicarse por igual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que aún se desconoce cuál será el efecto de inmunidad a largo plazo de las vacunas anti coronavirus. Tampoco hay plena certeza si la inmunización, que protege a la persona vacunada, evita contagiar a otros el virus.

Incluso se desconoce aún si el efecto de la inmunidad será de largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here