USA señala a AMLO por «desacreditar» a periodistas y activistas en México

En su informe anual sobre Derechos Humanos, el Departamento de Estado, señaló que el presidente usa "La Mañanera" para atacar a aquellos que lo cuestionan.

0
954

El gobierno de Estados Unidos señaló en su informe anual sobre los derechos humanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por atacar y desacreditar periodistas y organizaciones de la sociedad civil en la conferencia Mañanera.

El informe elaborado por el Departamento de Estado, relativo al 2022, expresa su preocupación por los altos niveles de impunidad en México y la violencia perpetrada por la delincuencia organizada.

En el caso de la libertad de prensa en México, el informe transcribe que 15 periodistas fueron asesinados en el 2022, y 11 de esos crímenes están vinculados con la labor informativa de las víctimas.

En el informe, el gobierno de Estados Unidos, consideró que los altos niveles de impunidad en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, están generando autocensura y reduciendo la libertad de expresión en México.

 

«Los periodistas pueden criticar al Gobierno y pueden discutir asuntos de interés público sin mayores restricciones«, transcribe el informe.

Sin embargo, explica qué políticos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de una estrategia mediática, recurren a desacreditarlos públicamente para presentarlos como parciales, partidistas y corruptos.

En el caso de los defensores de derechos humanos, de acuerdo al informe, el presidente mexicano, suele reprender a grupos de la sociedad civil en sus conferencias matutinas.

El informe destaca que la delincuencia organizada perpetra crímenes violentos en México, como homicidios, secuestros, torturas, extorsiones y tráfico de personas.

«La mayoría permanece sin investigar«, cita el Departamento de Estado, y agrega que la principal razón es el vinculo entre criminales y autoridades gubernamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here