Un policía muerto y un herido tras enfrentamiento armado en Jalisco

El enfrentamiento entre policías y delincuentes se registró esta tarde en el poblado de Cañadas de Obregón, en la Región Altos Sur de Jalisco.

0
1370

Cañadas de Obregón, Jalisco.- Un policía muerto y un herido de gravedad, es el saldo de un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Jalisco.

Todo comenzó cuando los agentes, observaron una camioneta color negra Hummer sospechosa. Circulaba en la glorieta de la entrada de esta comunidad, localizada en la Región Altos Sur.

Por lo anterior, los policías le marcaron el alto, pero en vez de detenerse, comenzaron a disparar en su contra. Fue entonces que cómo pudieron los agentes, repelieron la agresión, desatándose una balacera.

Los agentes solicitaron auxilio a otras corporaciones, por lo que se comenzó a generar una fuerte movilización de agentes policiacos. Se desplazaron hasta la zona, incluido un helicóptero UH-60 de la Policía Estatal Preventiva y otro más de la Comisaría de Zapopan. 

Casi 15 minutos después de la refriega, llegaron primero agentes de la Guardia Nacional, y posteriormente, efectivos del Ejército Mexicano.

El agente Miguel Angel Sánchez Velázquez, falleció cuando recibía atención médica en una ambulancia, mientras su compañero, era trasladado al hospital en estado de gravedad.

Miguel Angel Sánchez Velázquez. El oficial caído en el cumplimiento de su deber.

Durante la balacera, los delincuentes secuestraron un camión y lo cruzaron sobre la autopista a Los Altos, en el municipio de Acatic.

Posteriormente, los criminales que viajaban a bordo de una camioneta pick up Ford Lobo y Ford Platinum, prendieron fuego al camión para retrasar la llegada de los refuerzos, en lo que escapaban del sitio.

Tras conocer el asesinato del oficial, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lamentó la baja del agente Miguel Angel Sánchez Velázquez en su cuenta oficial de Twitter.

«Un hombre que dedico su vida a cuidar la de los y las jaliscienses, murió con honor y heroísmo«, citó textualmente.

Los compañeros del oficial caído enviaron una carta a MetrópoliMx Jalisco, exponiendo que su compañero últimamente había estado muy triste y decepcionado, porque el gobierno jamás los protegió.

Por el contrario, protege a los grupos criminales que están operando en la zona de la Región Altos Sur.

El policía asesinado fue reconocido como «una persona íntegra y de buenos valores y principios, y jamás se vendió con esas ratas«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here