Último adiós a guardias asesinados en antenas del Canal 44

Los familiares de Hugo David Pelayo Ramos y Gustavo Cantú García, asesinados el 28 de diciembre en las antenas de Canal 44, exigen justicia.

0
693

Guadalajara, Jalisco.- Un grupo de familiares y amigos dieron el último adiós a los dos guardias de seguridad privada. Fueron asesinados el pasado 28 de diciembre, cuando custodiaban la antena del medio de comunicación Canal 44, perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se trata de Hugo David Pelayo Ramos, de 45 años, y Gustavo Cantú García, de 31, empleados de la empresa de seguridad “Iron Tigers”.

Después de la ceremonia luctuosa, la hermana de Gustavo, Adriana Cantú, lamentó la situación de inseguridad en Jalisco. Exigió justicia por el caso de su familiar.

Exigimos justicia para mi hermano, porque mi hermano, no merecía esto, mi hermano estaba trabajando, no era delincuente”, expuso la familiar.

El guardia Gustavo Cantú García tenía 6 años trabajando en la compañía, cuando perdió la vida.

En el caso del guardia Hugo David Pelayo Ramos, dejó a una hija de cuando menos dos años de edad, así como a su esposa Betzabé Herrera Anguiano, quien solicitó justicia frente al ataúd de su marido.

Pido justicia, me dejaron a mi hija sin padre, un hombre honrado, un hombre educado, cariñoso, buen padre y una persona tierna”, exclamó.

En el caso del homicidio, la Fiscalía del Estado de Jalisco, dijo que obtuvo los videos de los sospechosos, cuando intentaron ingresar a las instalaciones en días previos.

El propio Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, descartó que el asesinato de los guardias haya sido por un ataque a las instalaciones de la televisora de la Universidad de Guadalajara.

Las líneas de investigación versan sobre una agresión directa contra los guardias, y el posible robo de una motocicleta, propiedad de uno de los fallecidos.

No se encontró daño en la cerradura con motivo de algún intento de forzar las mismas. Esto aunado a que por referencia que no se localizó una motocicleta, de donde se advierte también la posibilidad de robo”, informó la Fiscalía.

El Fiscal dio a conocer que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, contactó al rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, informando sobre el avance de las investigaciones.

El día del ataque, el primero de los guardias quedo a 8 metros de las instalaciones, y el segundo a 45 metros de distancia.

En un video que circuló en redes sociales, se observa a varios sujetos en motocicleta que llegaron. Los pistoleros dispararon en contra de los guardias privados, los cuales se echaron a correr para escapar de los agresores.

Sin embargo, no lo lograron, quedaron tendidos en el piso sin vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here