UdeG no será la misma tras pandemia: Rector

La pandemia del Covid-19 marcará para siempre a la actual generación, como lo hicieron eventos como las guerras mundiales.

0
55

Guadalajara, Jalisco.- La pandemia marcará para siempre a la actual generación como lo hicieron eventos como las guerras mundiales, y por ello, la Universidad de Guadalajara, no volverá a ser la misma tras el cierre de sus instalaciones desde hace ocho meses, aseguró el rector de la institución, Ricardo Villanueva Lomelí.



La Universidad de Guadalajara, no va a volver a ser igual que la institución que despedimos hace ocho meses. Así como a una generación la marcó el 68, a otras las marcaron las guerras mundiales. Esta generación quedará marcada por la pandemia y la UdeG tiene que ser un agente de cambio en esta etapa«, aseguró al final de una serie de seminarios transmitidos por internet.

«La UdeG no volverá a ser presencial 100 por ciento nunca más. Recuperemos la presencialidad, pero nunca perdamos estas tecnologías”, subrayó.

Respecto a la vacuna contra el Coronavirus, los investigadores participantes en los seminarios dijeron que pronto saldrán al mercado algunas vacunas de anticuerpos monocronales que bloquearán la unión del virus con su receptor, pero no es la solución y no hay a la vista un medicamento antiviral adecuado para el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here