UdeG alerta del incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19

Del 23 de junio al 23 de julio, las hospitalizaciones por COVID-19 en Jalisco pasaron de 128 a 452.

0
676

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- En un mes, del 23 de junio al 23 de julio, las hospitalizaciones por Covid-19 en Jalisco pasaron de 128 a 452, un incremento del 350 por ciento. Esta aceleración, es siete veces mayor que el crecimiento registrado en la primera ola.

El incremento en el número de casos en los últimos 21 días es similar al que se tuvo en la primera ola, con la diferencia de que en el caso anterior se necesitaron 147 días en llegar.

Por tal motivo el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, habló la eficacia de las vacunas e hizo un llamado a la población para que se vacunen.

«Si conocen a alguien que no se quiere vacunar o no sabe cómo, por favor ayúdenle a borrar los mitos e informarse, a registrarse, a conocer en dónde y cuándo hay vacunas. A las mamás y papás, a los abuelos, la mejor manera de ayudar a que nuestras y nuestros jóvenes regresen a clases es vacunándose. La vacuna no les hará ningún mal, por el contrario, los protegerá contra esta enfermedad«

El rector de la UdeG afirmó que a pesar de los 3 mil 169 casos que hay al día de hoy, ha habido una mejora en cuanto a la hospitalización, ya que sólo el 6 por ciento de los casos está hospitalizado. Además de que hay diez veces menos defunciones que a finales de enero.

«Esto es una buena noticia, pero aún así la proyección es que, con esta mejora del 40 por ciento, cuando lleguemos a 19 mil 416 casos podríamos estar teniendo los niveles de hospitalización que tuvimos en la última semana de enero«.

 Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/zoquipan-aumentara-capacidad-para-pacientes-covid/

El rector de la UdeG explicó que los menores de 30 años representan el 40.3 por ciento de los contagios, pero sólo el 9.7 por ciento de las hospitalizaciones. Mientras que los mayores de 40 años representan el 35 por ciento de los contagios, pero son el 74.9 por ciento de hospitalizados.

Aquí, puedes ver y escuchar toda la explicación completa del Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

 

Ricardo Villanueva Lomelí, afirmó respecto a la distribución y aplicación de vacunas en el estado «Jalisco está pidiendo a la federación, que nos permitan mandar la vacuna a donde más necesitamos. Que se nos permita tomar decisiones de a dónde focalizar la vacuna, como es el caso de Puerto Vallarta. Jalisco tiene el mismo derecho de tener estos criterios epidemiológicos en sus municipios y en sus grupos vulnerables«, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here