Puerto Vallarta/Jalisco/Noticias.- El caso del turista golpeado, primero por el personal de un bar y luego por policías municipales, tuvo respuesta de parte de la corporación de seguridad pública municipal. Sostuvieron que Michael, el acusador, «se puso violento» y por eso lo detuvieron.

De acuerdo con los agentes de la Policía Municipal, que tripulaban la unidad PV-337, Leopoldo Cárdenas y Avelino Pérez Varela, ellos atendieron un reporte y les dijeron que el turista se había puesto agresivo dentro del bar.

Los policías señalaron que el norteamericano empezó a alzar la voz al dirigirse a ellos, y que se puso agresivo, razón por la que lo esposaron y lo amarraron a los barrotes de la patrulla.

Dicen que el turista, entonces, se dejó caer sobre el medallón trasero de la patrulla, que rompió completamente y que por ello presenta cortaduras.

Por su parte, el personal del bar comentó que se había puesto agresivo a la hora de pagar la cuenta por unas bebidas y un baile privado con un bailarín.

Según el turista, durante el baile privado se sintió mal y por ello salió del lugar a tomar aire, sosteniendo la versión de que por ello pensaron que se quería ir sin pagar y lo golpearon, quitándole mil pesos.

Luego, acusó que la policía lo golpeó y lo mantuvo detenido por varias horas, según su versión sin razón aparente.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/turista-denuncia-golpiza-en-antro-y-por-policias-en-puerto-vallarta/

Héctor “Teto” Ramírez Betancourt, coordinador del Colectivo Vallarta LGBT, descartó que se tratara de una cuestión por razones de género u homofobia, pues investigó por su parte y vio que, efectivamente, el turista se negó a pagar la cuenta del bar:

Investigamos sobre el caso; resulta que, como en todo tipo de personas, hay gente que no le gusta pagar cuentas y se sale de los lugares sin hacerlo. Es lo que pasó con este turista: se checaron las cámaras de seguridad del bar y se dieron cuenta que el turista no había querido pagar los servicios que había tomado dentro del bar”, indicó.

Abundó: “Se ve que fue afuera de hecho (sic) el turista agredió a uno de los trabajadores del bar, lo dejó muy golpeado; entonces, pues no se vale. En Vallarta recibimos a todos los turistas con los brazos abiertos y los lugares se esfuerzan porque queremos reactivar la economía. Vallarta no es un lugar donde se golpea a turistas ni mucho menos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here