Puerto Vallarta, Jalisco.- Un joven originario de Puebla, y quien tiene Covid-19, hizo caso omiso a la recomendación del confinamiento, cuidarse y cuidar a los demás, y sin más, salió de vacaciones rumbo a Puerto Vallarta.
Sin embargo, cuando caminaba por la playa, comenzó a registrar problemas respiratorios, por lo que termino por desvanecerse en Playa de los Muertos.
El irresponsable sujeto confesó que tres días antes había sido diagnosticado con Covid-19 a los elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, cuando fue interrogado sobre su problema de salud.
Juan Manuel «N», como dijo llamarse, fue llevado a la clínica 170 del IMSS, en este destino turístico, para su atención médica.
El caso es una muestra de cómo la población hace caso omiso de los llamados a quedarse en casa por la pandemia, y atiborran algunos destinos turísticos, mientras otros carecen de visitantes.
Muchos habitantes del centro del país han llegado a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, aumentando los casos de Covid-19, que se ha mantenido contenido en esa zona de Jalisco y Nayarit.