Turismo y tequila están al alza: Francisco Cerrillos

La industria tequilera y restaurantera se recupera tras pasar los meses más críticos de la pandemia del Covid-19, creciendo en producción y ventas.

0
364

Tequila, Jalisco.- El empresario restaurantero Francisco Cerrillos, consideró que la industria tequilera y restaurantera se recupera tras pasar los meses más críticos de la pandemia.

El aumento de visitas de turistas de todo México y de otros países, va a la par del crecimiento de la industria tequilera, misma que en ningún momento tuvo crisis, durante los meses de encierro obligado y, por el contrario, creció sus números de producción y ventas.



«Teníamos el temor de que después de la pandemia se cayera más el consumo, pero con la internacionalización de la producción tequilera no ha ayudado, y ahora puedes ver que estamos llenos todos los días«, comentó.


Proyectó que, poniendo empresas y gobierno su parte para que la industria tequilera y las que están asociadas a su actividad sigan creciendo, la racha podría extenderse cinco años más, por lo menos.

Cerrillos reconoció que el turismo que visitaba Tequila cayó, obligando en cierto momento a que las empresas de La Posta cerraran tres meses, pero el flujo de personas sigue aumentando.

Lo atribuye a los más de 30 años que tiene su familia en los negocios restauranteros.

Dijo que operar la logística de alimentos y atención en el José Cuervo Express, es complicado.

Sin embargo, «me hace sentir muy orgulloso porque durante el año de la pandemia el tren a Tequila recibió la distinción de estar entre los primeros diez mejores productos de México«.

El premio en referencia lo otorgó la revista Departures en sus Legend Awards, en su selección 2020 de productos y destinos más atractivos.

Francisco Cerrillos, es el director de Grupo Gastronómico La Posta, empresa que tiene cuatro restaurantes en Tequila y provee la logística de alimentos y atención a los pasajeros del José Cuervo Express. 

Las operaciones tienen la característica de privilegiar la buena atención a los clientes.

El local más notorio de Grupo La Posta es la Fonda Cholula, que está justo enfrente de la fábrica de Tequila Cuervo, en pleno centro de la ciudad tequilera.

Además, Grupo La Posta, es el franquiciatario de la salsa Cholula, que antes perteneció a Cuervo, y ahora es de McCormick. La salsa es uno de los emblemas del restaurante y bien conocida en todo el país.

El apoyo a iniciativas de promoción de turismo y cultura, como el Festival Internacional de Cine de Tequila, es otra de las actividades que hace el empresario tequilense.

Finalmente, Francisco Cerrillos llamó a los turistas a visitar Tequila con una visión más amplia sobre toda la oferta cultural, histórica y gastronómica que tiene el pueblo mágico, y les sugirió no enfocarse a beber tequila y pasarla bien.

«Tequila tiene mucho qué ofrecer. Vengan a conocerlo«, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here