Tromba inunda casas de Zapotiltic

Las autoridades estatales informaro que de manera preliminar fueron reportadas 86 casas inundadas en la comunidad de Huescalapa.

0
231

Zapotiltic/Jalisco/Noticias.- Localizado en la región Sur del estado de Jalisco, el municipio de Zapotiltic, ahora resultó afectado por las severas lluvias que azotaron la tarde del viernes.

De manera preliminar, autoridades estatales reportan 86 casas inundadas en la comunidad de Huescalapa.

El presidente municipal, Francisco Sedano Vizcaíno, confirmó que «una tromba» dejó estragos en delegaciones y agencias.

Informó que se instalaron tres centros de acopio. Uno en la delegación de Huescalapa, otro en el DIF Municipal y en casino auditorio de Zapotiltic.

La población requiere «productos esenciales, comida enlatada, agua embotellada, papel higiénico, jabón y ropa en buen estado«, reveló.

El alcalde agradeció la solidaridad que la «sociedad civil» ha mostrado hacia los pobladores por «el evento atípico natural que pasó el día de ayer«.

Por eso, pidió a las personas que «sigan apoyando» a los pobladores. Por lo pronto, el municipio junto con el Estado, trabajan para darle celeridad a los trabajos de saneamiento.

«Bendito Dios no hubo perdidas humanas«, expresó.

Mientras, personal de Protección Civil Municipal y Estatal han extraído grandes cantidades de lodo. El nivel de agua subió más de 50 centímetros. Hay árboles caídos en brechas, calles y carreteras. También trabajan para desazolvar y limpiar los arroyos, cunetas y vialidades.

El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, viajó al municipio para supervisar los trabajos de apoyo y limpieza en la zona. También se levanta un censo para conocer la dimensión del daño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here