Trillizos prematuros son registrados por pareja lesboparental

0
46

Guadalajara, Jalisco.- Bebés trillizos nacidos prematuramente fueron registrados exitosamente por una pareja lesboparental, a pesar del vacío legal en que no armoniza los derechos de los niños hijos de parejas del mismo sexo.

El colectivo Unión Diversa de Jalisco dio a conocer la noticia, y explicó que con los bebitos, que se encuentran delicados de salud en el Centro Médico de Occidente, ya son 11 los infantes (niños y niñas) registrados por parejas de mujeres, aunque también existen 5 casos en que el Registro Civil, negó el trámite a infantes de familias LGTB+.

Desde 2016, la Suprema Corte de Jalisco ordenó al Congreso del Estado armonizar la Ley de Matrimonios Igualitarios, pero los diputados locales han sido omisos.

Registrate en nuestro canal de Telegrama y recibe las noticias más importantes de Jalisco.  Ingresa en este link: https://t.me/joinchat/AAAAAFE_eiEkq3CoRQZpxA

Durante el sexenio de Emilio González Márquez, él y su secretario general de gobierno, el fanático católico Fernando Guzmán Pérez-Peláez, se negaron sistemáticamente a aceptar leyes en favor de colectivos LGTB, además de interponer controversias y juicios contra las decisiones en ese sentido aprobadas en la Ciudad de México.

En su afán de imponer su agenda religiosa y conservadora, gastaron recursos públicos y perdieron todos los casos, pero dejaron como herencia la criminalización de las mujeres que, por alguna razón u otra, se ven orilladas a abortar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here