Trabajadores no pudieron cobrar su sueldo por pleito familiar en Sello Rojo

0
10

Guadalajara, Jalisco.- Alrededor de 4 mil 500 trabajadores que laboran en Lechera Guadalajara, dueña de la marca Sello Rojo, comenzaron a sufrir las consecuencias del pleito entre hermanos por el control de la empresa, tras no poder cobrar sus sueldos esta quincena.



Los hermanos que son los socios mayoritarios, Alfredo, Aida, Sergio y Roberto González Uyeda, esperaban que los otros tres hermanos con los que tienen diferencias se presentaran en el Banco Santander, cuya institución maneja el dinero de la empresa para disponer de los fondos de nómina.

Sin embargo, Abraham y Rubén, no asistieron (Hiroko, la tercera hermana en discordia, sí se habría presentado), por lo que el dinero de la nómina sigue retenido tras no haber acuerdo para la firma de los cheques nominales.

Santander puso como condición que todos los hermanos deben asistir al banco para descongelar los fondos, de otra manera, seguirá reteniéndolos.

Esto pone a la empresa en riesgo latente de tener una huelga.

Los trabajadores, además, padecen el pleito de hermanos en sus bolsillos, situación económica que se agrava con la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here