Tormenta «Kay» provocará lluvias en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán

Durante este lunes, la tormenta tropical estará provocando lluvias de muy fuertes a torrenciales a casi todo el occidente, centro y sur de México.

0
157

Guadalajara, Jalisco.- Durante este lunes, la tormenta tropical «Kay«, provocará lluvias puntuales y hasta torrenciales en el estado de Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guanajuato.

Lo anterior, según el reporte más actualizado del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), por lo que recomendó tomar precauciones en las próximas horas.

 En su cuenta oficial de Twitter, dijo que las lluvias serán de fuertes a muy fuertes con descargadas eléctricas por la presencia del ciclón tropical que avanza con dirección hacia el estado de Baja California Sur. 

Esta mañana, «Kay«, se localizó a 375 kilómetros al suroeste de Punta San TelmoMichoacán, y a 395 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, por lo que sus extensas bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur de México, ocasionaría lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Nayarit.

Asimismo, causará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Jalisco, Colima, Michoacán y Sinaloa.

Además provocará lluvias fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here