Tomarán las calles damnificados de Arroyo El Seco

Los damnificados advirtieron que sí las autoridades estatales y municipales no dan respuesta, volverán a bloquear prolongación Adolfo López Mateos.

0
231

Zapopan /Jalisco/Noticias.-Vecinos de las colonias afectadas por el desbordamiento del arroyo El Seco, ocurrido el pasado 24 de julio, en Zapopan, advirtieron que si las autoridades estatales y municipales no les dan respuesta, volverán a bloquear prolongación Adolfo López Mateos, a la altura de Santa Ana Tepetitlán.

Margarita Primitiva Jacinto Arrazola, representante de los afectados, aseguró que recorrieron la zona dañada por lodo, basura y troncos.

Contó que una de las vecinas de la colonia Lomas de la Primavera que tiene 80 años de edad, les informó que su casa requiere ser apuntalada. La autoridad solo reportó ese domicilio con afectación en menaje.

«Si no se apuntala lo que se cayó, va haber más daños, más fuertes. La señora dice que su techo se está cayendo y nadie esta haciendo nada«, refirió.

Además, contabilizó que en al menos cinco viviendas las bardas están a punto de caerse. «Entonces, tienen miedo«, insistió.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/mas-de-500-viviendas-afectadas-por-desbordamiento-de-rio-el-seco/

Mientras activistas como José Gómez Plascencia, lamentaron que la autoridad municipal siga insistiendo que lo que sucedió es producto de una lluvia atípica. «Una lluvia atípica, sería si lloviera pescado o dinero«, ironizó al invitar al Gobierno asumir su responsabilidad.

Apoyo Ciudadano

El presidente de Abogados Sin Frontera, Octavio Álamo Rivera, quien denunció que Crispin Maldonado, -otro de los representantes de vecinos- entregó oficios al ayuntamiento de Zapopan donde pidió que desalzovaran los gaviones, pero no lo hizo.

«Las estructuras estaban llenas de escombros y lodo, y estos (gaviones), se les dijo, van a reventar«, denunció.

Álamo Rivera recordó que habló con el sub secretario de Asuntos del Interior del Estado, Manuel Romo, quien les prometió que en 75 horas quedaría resuelto el problema que viven decenas de familias.

«Las calles quedarían limpias, pues sí ocurrió, pero las casas son un desastre«, sostuvo.

Un activista más, Roberto Guijarro, comentó que cuando sugirió al Gobierno del Estado el ingreso de maquinaria para limpiar más rápido, el funcionario Manuel Romo, les confío que «era más peligroso«.

Las organizaciones civiles Héroes con Causa y Abogados Sin Frontera, aseguraron que detrás de la ayuda y orientación jurídica que le dan a los vecinos, no hay tintes políticos.

«Esto no es grilla, por supuesto que no, ver a los pobladores que duermen fuera de su casa duele«, argumentó Guijarro.

En tanto, Margarita Primitiva Jacinto Arrazola, representante de los afectados, reiteró que «hay familias en estado crítico. Nosotros no estamos haciendo ningún tipo de revuelta«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here