Tlajomulco de Zúñiga: El horror en Jalisco

0
60

Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.- Con una privada y estratégica ubicación, el municipio de Tlajomulco, cuenta con una extensión territorial de 682 kilómetros cuadrados dentro de la Región Centro Occidente de Jalisco y forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo la segunda ciudad más importante de todo México.

El municipio con más de un millón y medio de habitantes, según la publicidad del Gobierno del alcalde Salvador Zamora Zamora, es el mejor lugar para invertir por su estrategia ubicación, vías de comunicación, capital humano y corredores logísticos.

Así, es vendida la imagen del municipio en todo el mundo para atraer inversionistas.

Pero lo que el Gobierno de Tlajomulco de Zuñiga, no habla son de los horrores que suceden dentro de ese «próspero municipio» gobernado por la delincuencia organizada, y dueña de calles, caminos y brechas sin luz, donde diariamente tiran cadáveres de personas para aterrorizar a grupos rivales, tomando de rehén a la propia población.

El caso más reciente sucedió el pasado 16 de septiembre, cuando aparecieron seis personas amordazadas, torturadas y asesinadas en la colonia Villa Fontana Aqua.

Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en el cruce de las avenidas Avenida Villa Las Palmas y Villa Caldas.

Las víctimas, según la Fiscalía General de Jalisco, eran cuatro hombres y dos mujeres, encontrados semidesnudos, con huellas de violencia y algunos presentaban alambres alrededor del cuello.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, algunas de las víctimas eran familiares y fueron plagiados

De hecho, según las primeras pesquisas, 4 de las personas asesinadas eran familiares: Una madre de familia, dos de sus hijos y su nuera, vecinos de la colonia Lomas del Mirador Etapa 6.

Durante la madrugada, según testigos, fueron privados de su libertad por un grupo armado, y se los llevaron hasta que aparecieron muertos horas más tarde.

Las víctimas eran comerciantes de la zona tanto la madre de familia, como uno de sus hijos y su nuera, padres de familia de un niño de 4 años y una niña de 9.

El otro hijo, según las investigaciones, ciertamente tenía antecedentes por el delito de robo.

El caso volvió atraer las miradas de todo el mundo hacia Tlajomulco de Zuñiga, porque no es la primera vez que suceden cosas que rayan en la barbarie.

En enero pasado, el cuerpo de un hombre de 40 años torturado fue encontrado en la calle de Granada y Adolf B en la misma colonia.

Posteriormente, en abril, aparecieron restos humanos embolsados en una casa habitación ubicada en la calle Villa Oporto y Villa de Las Palmas.

Después del hallazgo de los 6 cadáveres, un cuerpo más apareció en el kilómetro uno de la carretera a BuenaVista

La víctima era un hombre de 40 años, complexión robusta y de 1.60 metros, siendo encontrado desnudo y el rostro hacia el suelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here