Tirar basura en Guadalajara costara ¡180 mil pesos!

La medida va mayormente dirigida para los comercios, porque según el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, genera una "mala imagen" para la Perla Tapatia.

0
263

Guadalajara, Jalisco.- Desde el 20 de octubre, el nuevo alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, anunció que impondrán multa a quien sea sorprendido en la calle tirando basura.

Lo que nunca dijo es que las personas y particularmente negocios que lo hagan, tendrá como castigo que pagar una multa de hasta ¡180 mil pesos!

El caso apenas fue ventilado hoy, lo que desencadenó una serie de críticas contra el edil de la Perla Tapatia, por el excesivo castigo económico.

La administración dijo que no se trata de una medida recaudatoria, sino de una acción para comenzar a crear conciencia en la sociedad.

El alcalde inclusive dijo que estaba apretando tuercas a la compañía “Caabsa Eagle”, buscando que mejore las rutas de recolección.

Sin embargo, solicitó a los dueños de los negocios y colonos que hagan su parte y eviten dejar los residuos en las esquinas o en la vía pública, ya que eso genera una “mala imagen” para Guadalajara, lo que desde luego, “no es responsabilidad de la consecionaria”.

Desde luego que la medida va mayormente dirigida hacia los negocios y comercios, ya que son los que podrían pagar una multa de estas características.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here