Tiran 21 candidaturas de Morena en Jalisco

Entre las candidaturas canceladas están las de Tonalá y Tlajomulco.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Por desequilibrio paritario y por falta de documentos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco canceló 21 candidaturas de Morena en el estado.

Entre las candidaturas canceladas están las de Tonalá y Tlajomulco.

Tras una sesión que se alargó por 30 horas, se determinó invalidar las candidaturas. Hubo protestas de afiliados morenistas enfrente del IEPC por la tardanza en la autorización de las planillas.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/promoveran-voto-joven-iepc-y-feu/

Según la delegada en Jalisco del partido oficial, Yeidckol Polenvsky, todos los candidatos que propusieron cumplían con los requisitos.

En Puerto Vallarta y Autlán, el IEPC ordenó que los candidatos a postular sean mujeres.

Los municipios donde se cancelaron candidaturas fueron Lagos de Moreno, Zapotlanejo, Ahualulco de Mercado, Concepción de Buenos Aires, Cuautitlán de García Barragán, El Grullo, Hostotipaquillo, Jesús María, Juchitlán, Mezquitic, Santa María de los Ángeles, Tecalitlán, Tecolotlán, Teocuitatlán de Corona, Teuchitlán, Tequila, Unión de San Antonio, Valle de Juárez y Villa Corona; además de Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

Iniciaron campañas sin autorización

Todos los partidos empezaron la medianoche del domingo campañas sin que el IEPC hubiera autorizado el arranque de la promoción electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here