Tijerazo a Jalisco: Recortan 9 mil 200 millones del presupuesto 2021

El recorte afectará a programas sociales y pero más a la Seguridad Pública porque contempla la eliminación del FORTASEC.

0
98

Guadalajara, Jalisco.- El gobierno de Jalisco presentó una propuesta de emergencia, que este viernes, habrá de tratarse en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

La intención es abrir una mesa de diálogo previamente de que sea aprobado el presupuesto federal del 2021.

La fecha límite es el 15 de noviembre.

En el presupuesto presentado, Jalisco sufrió un recorte del 6.4 por ciento de las participaciones, alrededor de 9 mil 200 millones de pesos, y los cuales repercutirán en diversos programas sociales.

En cuanto a seguridad, éste recorte se refleja en la eliminación del FORTASEG.

El FORTASEG, es un subsidio que el gobierno federal otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando ejercen la función de seguridad pública, en lugar de los primeros o coordinados con ellos, buscando el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos de las instituciones policiales municipales.

La capacitación, recursos para la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías. Además de equipamiento, construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here