Terminó UdeG vacunación de maestros y personal

Destinaron 19 mil 742 vacunas, el total de la comunidad universitaria es de 27 mil 467 trabajadores.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-Con la aplicación de 5 mil 400 vacunas este domingo, culminó el quinto y último día de las jornadas de vacunación del personal académico, administrativo y operativo de la Zona Metropolitana de Guadalajara de la UdeG, en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario (CCU).

Destinaron 19 mil 742 vacunas al módulo ubicado en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario.



El Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó la gran respuesta de la comunidad universitaria. Afirmó que la vacuna es una responsabilidad social, porque cada aplicación corta una cadena de contagio.

Hubo una gran respuesta de los universitarios, son más del 75 por ciento que se han registrado para recibir la vacuna y si sumamos a los que ya se habían vacunado mayores de 60 años, hablamos de más del 85 por ciento de la comunidad inmunizada”, apuntó.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/si-vacunan-a-maestros-udeg-volveria-en-junio-a-clases/

Exhortó a la comunidad universitaria que ya cuenta con la vacuna, a seguirse cuidando. Se requieren tres semanas para lograr los niveles de inmunidad altos. La pandemia no ha terminado y existen muchos sectores de la población que no han tenido este beneficio.

Informó que, para el módulo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, destinaron 19 mil 742 vacunas. El total de la comunidad universitaria está integrada por 27 mil 467 trabajadores: 16 mil 465 son académicos y 11 mil 2 administrativos, en todo el estado.

Esta campaña intensiva pavimenta el camino para el regreso a clases presenciales en las aulas universitarias. El Rector había adelantado que, de estar vacunado el personal, el comienzo de actividades presenciales podría darse en junio próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here