Tercer linchamiento de delincuente en cuatro meses en Guadalajara

0
9

Guadalajara, Jalisco.- Después de haber sido asaltada por un ladrón, los enardecidos clientes de una menudería, tundieron a golpes al delincuente hasta matarlo, en Lomas de Polanco, en la Perla Tapatía

Lo anterior sucedió cerca de las cuatro de la tarde en el cruce de las calles Teodomiro Manzano y Carlos Arturo Carrillo.

Registrate en nuestro canal de Telegrama y recibe las noticias más importantes de Jalisco.  Ingresa en este link: https://t.me/joinchat/AAAAAFE_eiEkq3CoRQZpxA


Este es el tercer caso de linchamiento que se registra en los últimos 4 meses en la ciudad, derivado del hartazgo social por la inacción policial, pero particularmente porque suele soltar a los delincuentes, generando completa impunidad en el hampa en todos sus niveles.

El 26 de junio, los miembros de una familia, mataron a un intruso que se metió a su hogar a robar, acreditándose legítima defensa, cuando una víctima se defiende como reacción a un crimen inminente.

Un caso anterior se dio el 27 de julio, en Juanacatlán, donde un hombre también fue muerto a golpes por la turba, que lo acusaba de haber matado a un niño.

Todo ocurrió en presencia de policías estatales, según se reportó.

«La crisis de autoridad es la causa más profunda de la violencia social y la indignación moral; es el detonante que expresa que los límites sociales se han roto y es necesario poner coto a la corrupción e ineptitud de las autoridades, así como al abuso que cometen en contra de la sociedad… los linchamientos son una de las formas de violencia social que muestran el hartazgo de la sociedad frente a la autoridad que no actúa o que lo hace de manera incorrecta«, escribió el especialista Raúl Rodríguez Guillén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here