Temporada de chapulines: Van por gobierno de Guadalajara

0
16

Guadalajara, Jalisco.- Aunque las elecciones son hasta el año entrante, quienes aspiran a la mayor alcaldía de Jalisco, Guadalajara, comenzaron a mover sus fichas para lograr la nominación de candidato oficial en sus respectivos partidos.

El principal contendiente, es quien ya ocupa el puesto de alcalde, Ismael del Toro, quien tiene abierta la posibilidad de reelección por parte de Movimiento Ciudadano (MC).

Ismael del Toro. Reelección.

Actualmente, tiene la ventaja de manejar el presupuesto de la ciudad y las obras que promociona de manera personal.

El rival más fuerte, según analistas políticos, es Pablo Lemus, actual alcalde de Zapopan, y quién estaría buscando también la alcaldía de Guadalajara, lo que implicaría enfrentar a su compañero de partido, Ismael del Toro.

Pablo Lemus ya fue reelecto en Zapopan y termina su segundo periodo, y como la ley no lo establece explícitamente, se lanzaría esta vez, como candidato a presidente, pero de Guadalajara.

Pablo Lemus. En busca de la alcaldía de Guadalajara.


Por otros partidos, la regidora del PRI en Guadalajara, Verónica Flores, es quien está dentro del actual cabildo, se ve como una posible candidata.

Otro es Miguel Zárate, igualmente regidor en GDL por el PAN, aunque no hay intensiones muy claras.

Los recientemente creados Futuro y Hagamos tienen como piezas casi seguras a Pedro Kumamoto, en el primer caso, y a Mara Robles por el segundo.

Pedro Kumamoto. Va por Guadalajara.

Robles fue dirigente estudiantil en la UdeG y ha ocupado posiciones en el gobierno de la Ciudad de México ya con Morena en el poder.

El padre del piloto de Fórmula 1, Sergio «Checo» Pérez, el empresario Antonio Pérez Garibay, aspiraría por Morena, y antes lo hizo a la misma posición por Nueva Alianza. Además de dar la nota por regalar dinero en efectivo en las campañas, tener un hijo famoso es su única ficha política.

Alberto Uribe, quien dejó Movimiento Ciudadano para irse a Morena, cuando no le cumplieron su capricho de ser candidato a alcalde de Guadalajara. Hoy, se estaría sumaría a la carrera por el máximo trofeo de las próximas elecciones locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here