Tarjeta Consuma Local, desata nueva polémica entre AMLO y Jalisco

Desde la mañanera, el presidente de México, fustigó contra el Ayuntamiento de Guadalajara por entregar apoyos en plena época electoral.

0
0

Guadalajara/ Jalisco/Noticias.- Durante la mañanera, Andrés Manuel López Obrador señaló directamente, la entrega de apoyos, a través de la tarjeta Consuma Local.

El presidente consideró el caso como reprobable, por hacerse en época electoral.

«Ojalá y se suspenda. Es un exhorto, de buena voluntad, porque puede ser legal, pero no debe de entregarse ninguna tarjeta en estos tiempos. Esperar a que pasen las elecciones y no ir casa por casa a entregar tarjetas de este tipo«, opinó.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/pronostica-carlos-lomeli-triunfo-de-mc-en-guadalajara/

A pesar de ello, el ayuntamiento de Guadalajara, dirigido por Eduardo Lomelí, rechazó que el programa Consuma Local tenga fines políticos y advirtió que no será suspendido.

El gobierno de Guadalajara señaló en un comunicado que la entrega de tarjetas «no se realizó casa por casa, sino que los interesados se inscribieron en la iniciativa a través de un call center».

Además el gobierno municipal aclaró que para recibir la tarjeta no se requería de credencial para votar, sino que podía presentarse cualquier identificación oficial.

El comunicado afirma que el programa lo respaldaron diversos partidos políticos, incluidos los regidores de Morena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here