Tanques de oxígeno, cada vez más escasos y caros en ZMG

0
91

Guadalajara, Jalisco (Noticias).- Los tanques de oxígeno medicinal y concentradores, comenzaron a escasear en la Zona Metropolitana de Guadalajara, debido al repunte de Coronavirus, lo que disparó la compra del auxiliar para atender casos positivos del virus del Covid-19.

Las diferentes tiendas de la ciudad revelaron tener únicamente pequeños tanques. Además, los concentradores están agotándose en establecimientos como Novamedical, de Federalismo.

Debido la escasez, el precio de los insumos aún disponibles, comenzó a subir, y ahora se venden al doble de lo que costaban.

Por ejemplo, un tanque chico que costaba 2 mil pesos, pasó a 3 mil 490 y hasta 4 mil 700 pesos.

Y el tanque grande, vendido anteriormente en 3 mil pesos, se consigue hoy hasta en 5 mil 300 pesos en tienda física, si hay disponibilidad, y en 7 mil 500 pesos en redes sociales.

Actualmente, no es raro que se pida 25 mil o más por un tanque de oxígeno.

Obtén un perfil visualmente atractivo en tus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram: https://yeye.com.mx/marketing-digital/

La misma demanda ha hecho que la gente acuda directamente a fábricas de gases medicinales, como Infra, en la Zona Industrial de Guadalajara, y hacen filas desde la madrugada y hasta la noche para poder llenar sus tanques.

Actualmente, la compañía ya no está produciendo oxigeno industrial sino solo oxigeno medicinal por la alta demanda en el estado de Jalisco.

Unos quieren rellenado, otros cambiar de oxígeno industrial al medicinal. Las filas alcanzan hasta las 160 personas apenas al romper el alba.

Las recargas, a su vez, se colocaron entre 150 y 200 pesos, según tamaños. Esta también se está haciendo cada vez más difícil de conseguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here