Suspenden «Fiestas Patrias» en Mazamitla por violencia

El presidente municipal de Mazamitla, Jorge Magaña, consideró que "cualquier evento público masivo, puede poner en riesgo la integridad de las personas".

0
104

Mazamitla, Jalisco.- El presidente municipal de este Pueblo Mágico, Jorge Magaña, anunció la suspensión del Grito de la Independencia por considerar que «no existen condiciones» para la celebración de las Fiestas Patrias.

Lo anterior tras estallar la disputa por el control del territorio entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Pájaros de la Sierra.

El grupo criminal Los Pájaros de la Sierra, según filtraciones difundidas en redes sociales, planeaban un ataque durante el evento principal en la plaza de Mazamitla. De tal modo que el Cabildo del Ayuntamiento, tomó la decisión de cancelar los festejos, como una medida de prevención.

En su cuenta oficial de Facebook, el propio alcalde consideró que «cualquier evento público masivo, puede poner en riesgo la integridad de las personas y puede ser un acto de irresponsabilidad«.

Apenas la noche del pasado 12 de septiembre, fue reportada una balacera entre grupos antagónicos en calles de este Pueblo Mágico.

Aunque no hubo heridos o muertos e inclusive personas detenidas, las huellas del enfrentamiento armado, quedaron en las paredes de algunas casas de adobe.

Actualmente, el Gobierno de Jalisco y el Gobierno de México, se encargan de la vigilancia y seguridad de este destino turístico, buscando disminuir la violencia en la zona.

Puedes leer: https://metropolimxjalisco.com/miguel-angel-felix-gallardo-saldra-del-penal-de-puente-grande/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here