Surge Depresión Tropical frente a costas de Jalisco

El fenómeno meteorológico, según el pronóstico, podría convertirse esta noche en la tormenta tropical “Pamela", generando fuertes lluvias en la ZMG.

0
799

Guadalajara, Jalisco.- Durante este domingo se formó la Depresión Tropical 16-E frente a las costas de Jalisco y Colima, por lo que, según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, generará fuertes lluvias en ambos estados, así como Michoacán, Guerrero y Nayarit.

La formación ciclónica, presenta hasta este momento, vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Sin embargo, el fenómeno podría convertirse en la tormenta tropical “Pamela” esta misma noche, desplazándose hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 30 kilómetros por hora, lo que generará lluvia importante en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La depresión en vías de convertirse en tormenta, según las imágenes de CONAGUA, el lunes 11 de octubre, escalaría a Huracán categoria 1, el martes 12 de octubre subiría a Huracán categoría 2, y el miércoles 13 de octubre, el ojo del huracán pasaría rosando Los Cabos, Baja California Sur hasta tocar tierra en el norte de Sinaloa y el sur de Sonora.

En el caso de Jalisco, se esperan fuertes lluvias esta noche y mañana lunes y olas de 1 a 3 metros en las costas, por lo que se solicita a la población tomas las debidas precauciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here