Supera los 1 MDP fraude inmobiliario de AJP

La investigación de la FEJ avanza lento, lo que evidentemente permitirá que el resto de los implicados puedan huir con tiempo del estado y del país.

0
108

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que el monto del fraude cometido por la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) superó esta semana los mil millones de pesos.

La FEJ reveló que hasta este momento se han presentado 942 denuncias en contra de la compañía, tras el suicidio del dueño de la compañía, Luis Oswaldo Espinoza Marín.

A pesar de que el responsable se quitó la vida, cuando iba a ser detenido en su residencia en el Fraccionamiento Virreyes, las víctimas aseguran que existen otros responsables del fraude, de los cuales, ninguno se encuentra detenido.

A dos semanas de que las víctimas se reunieron con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el deslinde de responsabilidades de la FEJ, avanza lentamente, lo que evidentemente permitirá que los responsables puedan huir con tiempo del estado y del país.

Los únicos avances en la investigación es el aseguramiento de 7 bienes inmuebles y la inmovilización de otros 33.

Asimismo, fueron consumados dos cateos: el primero en la residencia del dueño de AJP y el segundo en la oficina de la inmobiliaria, localizada en colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.

El monto del fraude hasta este momento es de mil 35 millones 835 mil 740 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here