Guadalajara, Jalisco.–Dos virus circulan en Jalisco: Covid-19 y dengue, por lo que el riesgo de contagiarse va en aumento.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó que tres personas más resultaron positivas en ambas enfermedades simultáneamente.

Por lo que el estado llegó a ocho caso de afectados por ambas enfermedades. Cinco casos, iniciaron con las dos infecciones en la misma fecha, tres la adquirieron mientras padecían el periodo activo de la otra.

Una residente de Zapopan fue la primera portadora de ambos virus, una mujer de 59 años, según la SSJ, y la cual no requirió hospitalización, ya que su cuadro no fue grave y fue dada de alta.

La segunda, otra mujer, de 22 años, de Jocotepec, embarazada con 25 semanas de gestación. Su caso tampoco fue grave y ya se encuentra fuera de peligro.

El tercer caso fue un niño de cinco años, de Tonalá, fue hospitalizado debido a las complicaciones que le desencadenó el dengue, pero ya se recuperó.

El pasado 29 de julio, la Secretaría de Salud de Jalisco informó de los primeros casos.

Los afectados fueron ciudadanos entre los 7 y 52 años de edad originarios de Jocotepec, Poncitlán, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara.

El primer caso fue detectado en junio, los restantes sucedieron en julio.

La primera muerte que está en investigación es la de un hombre de 44 años. Vivía en El Salto y fue hospitalizado por dengue grave y Covid-19.

Sin embargo, la SSJ no ha informado si el dengue influyó para que perdiera la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here