Sube de tono disputa por botín de 140 millones de UdeG

El presidente de la FEU, Javier Armenta, planteó tres propuestas al gobernador para obtener el dinero que requiere para terminar el Hospital Civil de Tonalá.

0
206

Guadalajara /Jalisco/Noticias.-A través de un video publicado en Youtube, el presidente de la FEU, Javier Armenta, le envió tres propuestas al gobernador, Enrique Alfaro, para financiar los mil millones de pesos que se requieren para terminar el Hospital Civil de Tonalá sin afectar los 140 mdp del Museo de Ciencias Ambientales.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/enviara-udeg-140-mil-cartas-a-gobernador-para-defender-presupuesto/

El presidente del FEU afirmó que el intento de desviar el debate es frívolo y mezquino, porque «el gobierno ha adquirido una deuda por más de 11 mil millones de pesos que vamos a pagar todos«.

En el video, Armenta explica que ese dinero se utilizó en hospitales, pero sobre todo en hospitales privados, como «el Hospital Ángel Leaño que, yo no creo que le deje tanto beneficio a la sociedad«.

Armenta afirma que «en materia de transparencia, Alfaro está reprobado«, además comenta que el gobernador miente, porque para «terminar el Hospital Civil de Oriente no se necesitan 140 millones, se necesita más, al menos mil millones de pesos«.

El líder de la FEU explica que hay poco más de 300 millones de pesos sin etiquetar y licitar, entonces, se pregunta, por qué le dieron una bolsa millonaria a antros y bares y afirma, «sí hay dinero para sus consentidas y consentidos, como las empresas que le hacen la comunicación«.

Propuestas

Sacar dinero de «las alcancías rateras que acumulan poco más de un millón de pesos diarios de los excedentes de los 50 centavos que se quedan las maquinitas».

La segunda propuesta es el programa de verificación, afirmando que ojalá ese nuevo impuesto lo aprovechen para «una buena causa».

En tercer lugar, Armenta propone que se use el dinero de las «fotomultas, que ha apoyado a tus transportistas favoritos, no ha apoyado a las víctimas y a sus familiares«.

El video concluye con un mensaje en el que afirman que desde la FEU no van a permitir el recorte a la educación y exigen transparencia al gobierno de Enrique Alfaro, que explique «en gué ha gastado los poco más de 11 mil millones de pesos que ha adquirido como deuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here